Portada1
FAQ: FAQ Entre Nosotras
03/08/2018 | 10267 visitas
Conozca cómo trabaja la Fundación Entre Nosotras..

¿Qué hace la organización?

Cuando decimos que nuestra Organización es de “Mujeres para Mujeres”, estamos remarcando que todas nuestras acciones tiende a dar apoyo a las mujeres para realzar su valor y trabajar por su bienestar en los diferentes roles que le toca asumir en su vida diaria.
Para tales efectos, organizamos reuniones, damos cursos, y una de los servicios más importantes que la fundación brinda es el de los grupos de apoyo a los que concurren gran cantidad de mujeres y que luego de apreciar la calidad de lo brindado por los distintos grupos, se encargan de difundirlos y dar increíbles testimonios.

Un ejemplo de estos testimonios decía los siguientes:

“Cuando asistí a uno de los grupos de apoyo, no me imaginaba que me iba a dar tan buen resultado y que me iba a permitir encontrar soluciones a un gran problema que me afectaban.”

¿Qué experiencia tienen en el tema?

Operamos desde el año 2.000 en el área de Miami-Dade County y desde esa fecha hasta la actualidad hemos tenido contactos directos con más de 6.000 mujeres, las que pudieron apreciar en distintas ocasiones como esta fundación cumple con su misión.

¿Cuál es la organización de la fundación? ¿Tienen algún manual operativo/descriptivo de funciones?

Dado el tamaño de la organización y el grupo directo que la dirige, nos regimos con documentos básicos donde se fijan los objetivos, donde se detallan las actividades y se definen las metas a lograr.

En cuanto a la organización y sus directivos, nuestra fundación cuenta con el siguiente personal:

• Presidente: Maria Mercedes Becerra
  • Vicepresidente: Melissa Muniz
  • Secretaria: Eileen Debish
  • Tesorera: Marta Paticia Castano
  • Directora de Programas y Relaciones: Publicas Miriam Martinez
  • Coordinadora de grupos: Ivone Ramos
  • Coordinadora de servicios de voluntarias: Lorraine Casaya
  • Grupo de voluntarias; las que han sido entrenadas para facilitar las tareas de los distintos Grupos de Apoyo y asistir a las “Mujeres en situaciones de Crisis”.

¿Cuáles son sus objetivos?

Los objetivos de la fundación son los de ayudar a las mujeres a que tengan un buen desarrollo integral es decir en el desarrollo de su “Cuerpo, Alma y Espíritu”, para que triunfen en este país y sean felices.

Acercarnos a las mujeres, ayudarlas y tratar de divulgar el máximo de material para ayudarles en todas las actividades que desarrollan, tanto en el trabajo como en sus hogares.

¿Con qué fondos cuentas para operar y de donde salen?

Nuestros fondos provienen de las más diversas fuentes y en especial recibimos ayuda del Women’s Fund of Miami-Dade County y de donaciones privadas.

Trabajamos ayudando a otras organizaciones como iglesias, y refugios, que nos envían personas para que les atendamos en consejería y en los grupos de apoyo . Apoyamos y somos parte además miembros de de CLAPA, y del Florida Latin Caucus of Domestic Violence.

Ahora que el lanzamiento de nuestro nuevo WebSite esperamos conseguir mayores aportes y mostrar en forma sistemática lo que la fundación ha realizado y programa realizar.

¿Cuál es su “Plan de Acción”?

Nuestro Plan de Acción es muy simple, hacer lo imposible para acercarnos a quién lo necesita, brindar todo el apoyo para evitar cosas que ocurren y que no dejan ser felices a las mujeres.

Tenemos por ejemplo para este año una gran cantidad de tareas o actividades programadas y esperamos realizarlas todas de acuerdo a nuestro calendario establecido. Sabemos que es muy ambicioso el plan, pero nuestro equipo de colaboradores, lo va a lograr como lo ha hecho en los años de vida que ya tienen nuestra fundación.

¿En que lugar de la Florida operan?

Son varios los lugares en los que operamos, pero principalmente en el sur del estado en el área de Dade County. Tenemos oficinas en Homestead y desde ese lugar organizamos los grupos de trabajo y las reuniones y atendemos los casos que se presenten.

¿Con qué otras organizaciones trabajan?

Trabajamos con varias organizaciones pero en especial con las siguientes:

• Legal Aid (para asistencia en divorcio, ayuda alimentos y custodia de niños)
  • Domestic Violence Intake Unit( Para obtener orden de proteccion)
  • Family and Victim Services( ayuda para el abusador, la victima y los hijos)
  • Safespace North
  • Safespace South
  • Open Doors
  • Office of the District Attorney’s Domestic Crimes Unit
  • Coral Gables Police Department
  • Florida Coalition Against Domestic Violence
  • Vida

¿Quiénes son sus creadores y/o directivos?

María Mercedes Becerra es una de las personas que con su dedicación, su entrega y en especial su devoción por el servicio a la comunidad y a la mujer, es la que le da verdadera vida a la fundación.

María Mercedes no está sola en esta aventura y a ella la acompañan un verdadero equipo quienes se encargan de poner en acción los grupos de apoyo y coordinar además la labor de gran cantidad de voluntarios.

¿Qué tipo de reuniones organizan?

Por ejemplo al ver la agenda para este año creo que queda claro el tipo de reuniones que se organizan. La lista de algunas de estas reuniones es la siguiente:

• Programa Fortaleciendo la Familia
  • GARAGE SALE GIGANTE
  • Entrenamiento lideres comunitarios en Homestead
  • Conferencia: ¿Quién dijo que estamos solas? para mujeres solteras,
  • viudas, madres solteras y divorciadas . 9am a 1pm
  • Conferencia mujeres CALI COLOMBIA
  • Desayuno /conferencia CIRUGIA DEL ALMA en Hialeah.
  • Victorian Tea Party/Brunch
  • Día campestre /picnic familiar en Country Walk
  • Victorian Tea Party /Brunch
  • Marcha de las novias contra la violencia domestica (hora y lugar sin confirmar)
  • Conferencia anual MUJER SE LIBRE !
  • Programa navideño en Country Walk
  • Entrega de regalos a hijos de inmigrantes (Homestead)

¿Cuál es su Website?

El web es www.fundacionentrenosotras.org, Estamos cambiando de imagen, con una página muy nueva moderna. Esperamos sea de todo tu agrado.

www.fundacionentrenostras.org

Desde ya que esperamos que nos viten y que nos hagan llegar sus inquietudes y/o sugerencias. Tenemos que crecer juntas y la única forma de lograrlo es dedicar un poco de tiempo a esta tarea.

¿Qué tipo de publicidad se ha efectuado?

En diversas revistas, diarios locales, a través de programas de radio y lo mas importante con el tradicional boca a boca, gracias a los testimonios de todas las personas que participan en nuestras actividades.

¿Qué mecanismos de comunicación/Información utilizan? (Newsletter)

La comunicación con los miembros la hacemos a través del teléfono, newsletter y carta mensual informativa de próximos eventos a realizarse y nos reunimos bimensualmente

Contamos con 350 miembros que apoyan a la fundacion y sienten la alegria de poder ayudar a otras mujeres menos privilegiadas y cada dia son mas las personas que se unen a este grupo de mujeres ayudando a mujeres.

¿Qué gran evento están organizando?

¿Qué tipo de base de datos poseen y con qué información?

Contamos con una extensa lista de las personas que nos apoyan sea siendo miembros , o sea asistiendo a nuestros eventos. Tenemos direcciones, teléfonos, emails etc. y estamos en comunicación permanente con ellas para informarles de las actividades más próximas a realizarse. Asimismo tenemos muy en cuenta sus cumpleaños y ellas reciben una tarjeta de felicitación. Nos gusta tener una estrecha relación con nuestras mujeres.

¿Qué tipo de publicidad hace la organización?

Son variados los medios que se utilizan y en la mayoría de los casos la publicidad es solamente el resultado de la participación de los directivos de fundación en diversos programas de radio y televisión.

Revistas especializadas, diarios locales y comunitarios son también medios a través de los que se comunica nuestra labor.

Por ejemplo: la fundación ha sido invitada a programas de radio y televisión como los siguientes:

Radio Caracol en el programa de la Voz de la Comunidad, asi como en la 88.3 FM , la 1080 am y muchas mas.

En television: Maria Elvira Confronta Canal 41, Descalzi Canal 22

A Mano Limpia con Oscar Haza Canal 41

Entrevistas con Maria Montoya Canal 51Telemundo

Despierta América Canal 23 Univisión

y el más reciente el pasado mes en el programa de la mañana : con Maria Antonieta Collins del canal 51 Telemundo , a donde presentamos una victima de violencia que ha triunfado y salido adelante y ya esta en proceso de obtener su residencia legal gracias a nuestros servicios. Allí informamos de los recursos disponibles para ayudar a las mujeres.

En el año 2005 nos hicimos presentes también en New Orleans, y en Golf Port Missisipi para asistir a las victimas del huracán katrina, donde pasamos una semana ayudando a las personas en crisis.

Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.fundacionentrenosotras.org/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
Enviar mensaje
Jose Rodriguez:
Esta agencia es enfocada en la mujer: https://www.facebook.com/Segura-USA-2311569129121986/
Valeria Trujillo:
Hola, mi nombre es Valeria Trujillo, soy de Ecuador, estudié psicología y formaciones afines con el desarrollo Humano, actualmente trabajo para la Fiscalía General del Estado, pero siento, que quiero dedicarme más al servicio, por lo que quissiera saber qu´w se necesita para ser voluntaria?
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente