Portada1
La Fundación: La Fundación
01/02/2018 | 1901 visitas
Imagen Noticia
Qué es la Fundación Entre Nosotras.Aquí toda la info...

La Fundación Entre Nosotras es una organización sin ánimo de lucro creada con el propósito de realzar el valor de la mujer y trabajar por su bienestar en los diferentes roles que asume hoy en día.

A través de sus programas de crecimiento ha impactado a familias completas, que hoy dan testimonio de como sus vidas han sido transformadas por las valiosas enseñanzas que han recibido gracias a la labor que este grupo de mujeres ha realizado en la comunidad.

Temas como la autoestima, la vida de la mujer casada, divorciada y soltera, la sexualidad, los temperamentos, los trastornos emocionales, el manejo de tiempo y dinero, entre otros hacen parte de las enseñanzas que María Mercedes Becerra , Presidente de la Fundación, transmite a la comunidad por los más diversos medios.

Estos temas también se trabajan de una manera intensiva y dinámica en los diferentes talleres y seminarios mensuales que conduce la Presidenta, secundada por el grupo de consejeras, psicólogas y maestras con el que cuenta la fundación.

La Fundación ofrece grupos de apoyo en diferentes localidades de Miami-Dade County (Kendall, Country Walk y Homestead), para mujeres que han pasado por situaciones de abuso, estos grupos además de brindar apoyo emocional y espiritual, educan a las mujeres en temas como la co-dependencia, los límites, el perdón y el control de la ira. Allí también se les ofrecen recursos de diversas agencias sociales, con las que la Fundación trabaja de la mano para erradicar el maltrato familiar.

Cada día escuchamos más acerca de situaciones violentas que ocurren en contextos familiares, las cuales nos alarman, nos sorprenden y nos atemorizan, haciéndonos preguntar, por qué tanta violencia dentro de las familias?

Antes de asumir una actitud pasiva y ver como cada día caen nuevas víctimas, debemos sentir la necesidad urgente de educarnos en estos temas para prevenir y tratar futuros incidentes; es por esto que María Mercedes habla de la importancia de informar a nuestra comunidad: “Es necesario dar a conocer los recursos existentes tanto para víctimas, como para agresores, y enseñar a hombres, mujeres y niños, que la violencia no es la solución a los problemas, y que el diálogo es la alternativa para promover familias funcionales y tolerantes”.

María Mercedes Becerra, es la Presidenta de la Fundación Entre Nosotras, es colombiana de nacimiento, llegó a Estados Unidos hace 26 años y desde entonces se ha dedicado a trabajar a beneficio de la comunidad Latina.

Prestó sus servicios en el Consulado de Colombia por varios años; es especialista en relaciones públicas y graduada en consejería familiar y de adicciones del “CCI School of Counseling and Addiction Studies”. Su amor por la labor social y su sobresaliente éxito en este país como mujer Latina, la han llevado a convertirse en una activista defensora de las mujeres abusadas, dando conferencias a nivel internacional e influenciando a que cientos de mujeres logren su máximo potencial en esta sociedad.

Ha sido organizadora y oradora de las marchas contra la violencia doméstica en Miami y en el año 2002 recibió del Alcalde y de la Junta de Comisionados del Condado Miami-Dade, el certificado de apreciación en reconocimiento por su gran labor comunitaria.

María Mercedes hace parte de la Asociación Americana de Consejeros Cristianos y de la Coalición Latino Americana para la Prevención de Adicciones (CLAPA), entre otras.

Actualmente, vive en la ciudad de Miami y además de ser presidente de la Fundación Entre Nosotras, es facilitadora de grupos de apoyo para mujeres y portavoz del mensaje de prevención de abuso de drogas y la violencia familiar para jóvenes y niños en las escuelas.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.fundacionentrenosotras.org/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre la fundación
Imagen Noticia
VIDEO :AYUDANOS A AYUDAR
Entra en nuestra campaña de GoFundMe y aporta para que más mujeres, víctimas de violencia, recuperen su vida y su dignidad!. Busca en internet "GoFundMe" y en la página busca "Fundación Entre Nosotras". Gracias!
» Leer más...
Imagen Noticia
Datos a tener en cuenta
La reseña de datos a tener en cuenta..
» Leer más...
Imagen Noticia
La Casita Promesa
La Casita Promesa un lugar de restauracion y de amor.
» Leer más...
https://www.fundacionentrenosotras.org/inicio/noticia/104.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.fundacionentrenosotras.org/.
Enviar mensaje
Jose Rodriguez:
Esta agencia es enfocada en la mujer: https://www.facebook.com/Segura-USA-2311569129121986/
Valeria Trujillo:
Hola, mi nombre es Valeria Trujillo, soy de Ecuador, estudié psicología y formaciones afines con el desarrollo Humano, actualmente trabajo para la Fiscalía General del Estado, pero siento, que quiero dedicarme más al servicio, por lo que quissiera saber qu´w se necesita para ser voluntaria?
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
empresas y servicios
Publicidades
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actividades
  • Aquí Entre Nos
  • Eventos
  • FAQ
  • Galeria
  • Grupos de Apoyo
  • La Fundación
  • Nuestro Team
  • Presidenta
  • Seminarios
  • Para contactarse con nosotros
    Fundación Entre Nosotras

    Presidenta: María Mercedes Becerra

    Facebook: Fundacion Entre Nosotras
    Twitter: @fundacionEN

    Contacto: María Mercedes Becerra
    Tel: 786 553 6165
    Email: mmentrenosotras@aol.com

    Enlaces
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra